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Acerca del MBA

¿De qué se trata?
Bienvenido al MBA CENTRUM donde los conocimientos gerenciales se integran con contenidos innovadores que te ayudarán a lograr el balance entre tu crecimiento profesional y tu desarrollo personal. El MBA CENTRUM desarrolla competencias, tanto de gestión como humanísticas; ya que las organizaciones de hoy necesitan soluciones innovadoras, inclusivas, escalables, y con impacto social. Todo ejecutivo debe ser capaz de razonar, comunicarse y relacionarse eficazmente a todo nivel.

Beneficios

PRESTIGIO ACADÉMICO

Tendrás el respaldo de una escuela Top en América Latina y la única con 4 acreditaciones internacionales de excelencia académica.

HORARIOS FLEXIBLES

Elige el horario ejecutivo que se adapte a tu estilo de vida.

STAGE INTERNACIONAL

Viaje de una semana en Barcelona, para recibir clases intensivas en Eada Business School.

MALLA CURRICULAR

Estructura curricular basados en soft skills y en la formación por competencias.

NETWORKING

Accederás a la red de profesionales de la universidad más prestigiosa del país.

FINANCIAMIENTO SIN INTERESES

Consulta por nuestro financiamiento directo sin intereses.

Modalidades
y Horarios

Intensivo
Dominical

16 meses lectivos.

Martes
19:00 a 22:30

Sábado
9:00 a 17:30

23 meses lectivos.

Domingo
7:45 a 22:15
(cada 15 días)

Intensivo

16 meses lectivos.

Martes
19:00 a 22:30

Sábado
9:00 a 17:30

Dominical

23 meses lectivos.

Domingo
7:45 a 22:15
(cada 15 días)

Malla
Curricular

Ciclo I

Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso tiene por objetivo que los participantes entiendan y analicen los conceptos y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. Se analizan los estados financieros: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo. También el curso facilita el entendimiento de los principios relacionados con las transacciones financieras. Finalmente, el participante comprende la importancia del control de los procesos organizacionales a través de los costos.

Este curso es de carácter teórico-práctico. Las empresas, para ser competitivas, deben colocar en el mercado productos y servicios de calidad y a precios que los clientes valoren. Sin embargo, estos objetivos sólo se alcanzan diseñando y ejecutando procesos de agregación de valor altamente elaborados y que en la mayoría de sus casos se apoyan en el análisis y la evaluación estadística. Así el gerente moderno debe aplicar en forma rutinaria su pensamiento estadístico en el diseño e implementación de soluciones. En este curso se presentarán las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al alumno mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en las teorías de oferta y demanda, elasticidades, intervención estatal en los mercados, producción y costos, estructuras de mercado, oferta y demanda agregadas, y política económica. El énfasis a lo largo del curso está dirigido a las aplicaciones para la empresa mediante casos prácticos.

En este curso de carácter teórico-práctico se investigarán los atributos y habilidades de todo gestor eficiente, sus roles, y su interacción con los diferentes elementos de la organización. Se pone énfasis en el desarrollo de habilidades que permitirán el desempeño de la persona en funciones gerenciales, con un enfoque hacia los resultados, tomando en cuenta las necesidades de los diversos grupos de interés en base a su criticidad. El manejo del tiempo, las prioridades y el estrés se torna imprescindible, acentuando la importancia y necesidad de la comunicación, el desarrollo del personal y de una delegación adecuada, en un contexto de permanente cambio del entorno, generacional y organizacional. Se plantean los conceptos de fuentes de poder, su implicancia en la política empresarial y el manejo de éstas.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El profesional ejecutivo debe abordar diariamente en su trabajo la tarea de comunicarse de manera oral o escrita y debe ser capaz de interpretar textos de diversa índole y complejidad. Esta capacidad no surge de manera natural, sino que debe ser desarrollada tanto de manera práctica como teórica. Por lo tanto, en este curso se desarrollarán las habilidades necesarias para el manejo eficiente de la comunicación oral y escrita. Así, el estudiante conocerá los recursos que le permitirán expresarse en distintos contextos profesionales, como presentaciones, entrevistas, memorandos e informes. Asimismo, desarrollará las habilidades para comprender textos complejos, en especial, textos académicos y literarios. Igualmente, se ejercitará en el uso del estilo APA de escritura académica.

Ciclo II

Este curso es de carácter teórico-práctico. Las conductas del individuo, del grupo y de la organización en el ambiente laboral son la base del desempeño de cualquier organización. El entendimiento de las fuerzas fundamentales que rigen dichas conductas es uno de los pilares que permite desarrollar organizaciones altamente competitivas. Se propone analizar al individuo desde seis perspectivas: valores, competencias, personalidad, percepción, aprendizaje y motivación. Por otro lado, se analizará la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos, liderazgo y comunicación. Estos conceptos finalmente se integrarán para analizar la influencia de los comportamientos sobre la cultura organizacional y el cambio, así como las formas de gestionarlo.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca que el participante reconozca la importancia de gestión financiera en la creación de valor en las organizaciones. En él se abordan los siguientes temas: relación de las empresas con el entorno financiero y la importancia de su financiamiento a través del mercado de capitales; análisis y planeamiento financiero de las empresas, importancia del valor del dinero en el tiempo en las decisiones de inversión-financiamiento y los principales criterios que ayudan a decidir la aceptación o rechazo de alternativas de inversión.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El análisis de datos y la toma de decisiones es el desafío del nuevo directivo. El manejo de grandes volúmenes de datos exige una nueva forma de ver los negocios. Saber interpretar los datos para convertirlos en información útil y valiosa es una habilidad clave para la dirección empresarial en sus procesos de toma de decisiones. Este curso potencia en los participantes las competencias necesarias para una toma de decisiones eficiente, basada en análisis de datos. Igualmente, el análisis de datos le otorga al gerente la información necesaria para la comprensión y conocimiento de los procesos de su empresa para su mejora. Mediante diversas herramientas para recolectar, clasificar, ordenar, presentar, tomar decisiones y concluir, los participantes podrán transformar sus competencias analíticas en ventajas competitivas.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El pensar con propiedad es condición básica para ser efectivos. El pensar de manera sistémica y críticamente supone una visión holística y una solidez en la capacidad de análisis de los argumentos, detectando, además posibles falacias y paradojas. Por otro lado, los paradigmas desarrollados en la sociedad industrial del siglo pasado, tales como el pensar mecánicamente y que el todo puede ser reducido a la suma de sus partes, se han mostrado insuficientes para resolver los problemas contemporáneos. Siendo igualmente importante, en el mundo actual, un pensamiento bien estructurado y capacidad de juicio. La intención del curso es propiciar ambas cualidades: el pensamiento crítico y el pensamiento sistémico, en nuestro accionar diario y en la toma de decisiones.

Este curso es de carácter teórico-práctico. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En esta asignatura los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el curso, los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

Ciclo III

El curso es de carácter teórico-práctico. El curso proporciona a los participantes los conocimientos culturales y económicos esenciales para hacer negocios en Europa. Se tratarán temas como: cultura y valores europeos, ambiente económico, política y legislación publica; así como estudios sobre industria europea y tratados comerciales.

Curso de carácter teórico-práctico. El siglo XXI presenta el cambio como constante, y ello representa para muchas empresas el nacimiento de una crisis en el aprovisionamiento, no siendo posible asegurar acuerdos de beneficio mutuo y sostenido con sus proveedores y clientes. Resulta necesario desarrollar nuevas formas para mejorar la posición competitiva de la empresa frente a sus clientes, competidores, proveedores y empresas complementarias, en aspectos como la tercerización, la subcontrata, la integración vertical y el planeamiento colaborativo. Los resultados de estos nuevos tiempos de aprendizaje, como producto de las mejores prácticas en aprovisionamiento, han obligado a reflexionar sobre la competencia en cadenas de empresas y el cliente, que es el único capaz de poner los estados financieros en azul, haciendo de la Gerencia de Operaciones un proceso fundamental que involucra planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones para alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia, efectividad y productividad.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El objetivo de la gestión financiera es generar valor para sus stakeholders y en este curso se desarrollan temas que ayuden a identificar las principales variables a considerar en la toma de decisiones asociada a la gestión financiera. El curso considera la determinación del costo de capital (tasa de descuento), estimación (proyección) de flujos de caja, análisis del riesgo mediante simulaciones, introducción a la valoración de empresas y la filosofía de la gerencia basada en valor.

Este curso es de carácter teórico-práctico. En un entorno cada vez más complejo e incierto, es necesario que el tomador de decisiones cuente con capacidades para pensar de forma creativa y así plantear soluciones innovadoras. El curso permite al participante entender las formas en las cuales se puede desarrollar la creatividad en un entorno de negocios. Se consideran el acercamiento a las artes como una aproximación para hacer viable la innovación creativa; asimismo, se identifican las barreras para la creatividad y cómo superarlas, y se presentan formas para potenciar la creatividad colaborativa a través de la integración de equipos dentro y fuera de la organización.

Este curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por finalidad analizar y profundizar sobre los problemas éticos que enfrentan las organizaciones, a través de un estudio de los fundamentos de la ética y la manera en que las entidades, sobre la base de los valores, deben contribuir a desarrollar el sentido de vida en sus colaboradores y la comunidad vinculada. Asimismo, el curso permitirá espacios para analizar la relación entre la ética democrática y las organizaciones, y su relación con los aspectos y puntos críticos de la ética empresarial.

Ciclo IV

Curso teórico-práctico. La dirección estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar, evaluar y controlar decisiones, actividades e iniciativas organizacionales que permitan a una empresa alcanzar sus objetivos, a fin de pasar de una situación actual a una situación futura deseada, es decir a una visión, acompañada por la misión y los valores que la impulsan. Las estrategias requieren de la asignación pertinente y oportuna de los recursos necesarios, y de la restructuración adecuada de la organización para poder implementarlas exitosamente. La captura de información completa de los elementos externos relevantes y de las capacidades y limitaciones internas, alimentan a un proceso estructurado, secuencial, interactivo, multidisciplinario e iterativo, durante la planificación de estrategias que conlleven a ventajas competitivas sustentables. También analizará la importancia insustituible del liderazgo, especialmente durante las etapas de definición de la visión, misión y valores, y en la selección e implementación de las estrategias.

Este curso es de carácter teórico-práctico. Se discute la importancia de la orientación hacia el mercado que debe tener toda organización moderna y las diferentes áreas funcionales para competir eficientemente y crear valor para el consumidor, la sociedad y la empresa bajo un enfoque de responsabilidad social. Los alumnos se involucrarán en la filosofía del marketing estratégico sostenible, la creación de valor para el mercado, la importancia de las marcas, las variables operativas del marketing táctico, la importancia de la gestión comercial y la distribución de los productos y servicios de forma efectiva y eficiente, las nuevas tendencias del marketing tales como es el marketing socialmente responsable y el marketing digital.

Este curso es de carácter teórico-práctico. La sostenibilidad se relaciona de forma íntima con la innovación, en la medida que la segunda permite la generación de soluciones que resuelvan problemas sociales y faciliten el emprendimiento. En el curso se presentan diversos ejemplos de innovaciones con enfoque social y sostenible, y se desarrollan los fundamentos de tales innovaciones; los participantes entenderán los asuntos a tratar para la generación de la innovación con enfoque en sostenibilidad y de esa forma plantear soluciones a problemas sociales.

Este curso es de carácter teórico-práctico. Las organizaciones se desarrollan en un entorno en el cual el cumplimiento jurídico es indispensable para evitar contingencias o sanciones que empañen la reputación de éstas. El curso presenta el marco jurídico, nacional y supra nacional, aplicable a las actividades de las organizaciones; esto permite que el participante entienda las regulaciones a las cuales está sometida la actividad empresarial y las cumpla de forma responsable. Asimismo, se presentan asuntos como la gestión de contratos y de disputas contractuales.

Este curso es de carácter teórico-práctico. Una de las competencias más importantes en un profesional es su habilidad para tomar decisiones con información objetiva, la cual se genera también mediante la investigación. Por ello, un MBA debe estar preparado para planificar, ejecutar una investigación, incluir entre otras metodologías el uso del método científico (como identificar, levantar, procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones relacionadas con asuntos de vital importancia para la gestión y el desarrollo competitivo de las empresas). Asimismo, cada día el entorno empresarial concentra más esfuerzos para priorizar y poner en ejecución procesos de innovación que incrementen la productividad y la competitividad empresarial. En este contexto, es importante desarrollar competencias de investigación para solucionar diversos problemas empresariales, capturar oportunidades de inversión y gestionar el conocimiento generado en las etapas de una empresa usando la investigación.

Ciclo V

Este curso es de carácter teórico-práctico. El emprendimiento ya sea a través de una nueva unidad de negocio o nueva empresa son un motor que impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones, creando ventajas competitivas que las ubican en condiciones ventajosas. El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciando las ideas innovadoras de las ideas de escaso o nulo potencial de desarrollo exponencial. Sobre la base de metodologías blandas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán una idea de negocio escalable que identifique plenamente el modelo de negocio, que les servirá como base y punto de partida para sus emprendimientos.

Curso teórico-práctico. La innovación es un elemento fundamental en la cultura de las organizaciones que desean superar los retos del cambio en un contexto marcado por la diversidad de tecnologías, la extrema competitividad y la pluralidad cultural producto de la globalización. La Gerencia de Tecnologías e Innovación se convierte en responsabilidad amplia que incluye aspectos de evaluación de contexto y caracterización de la organización de cara a la creación de nuevos modelos de negocio para la generación de las denominadas ¿organizaciones exponenciales. La Innovación se constituye en un facilitador de disrupciones positivas en su entorno, haciendo posibles nuevos conceptos como la economía naranja y abierta. Se requieren innovadores creativos, comprometidos con el cambio y desarrollo de soluciones de alcance mundial, visionarios, estratégicos, gerentes del presente y futuro.

Este curso es de carácter teórico-práctico. La relación de la empresa con sus grupos de interés es esencial para alcanzar un crecimiento sostenido en armonía con el medio ambiente y la sociedad. La implementación estratégica de la responsabilidad social requiere del conocimiento y la aplicación de técnicas y herramientas que faciliten esta relación con los grupos de interés y permitan pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos. La sostenibilidad se puede dar a través de la creación del valor compartido, alcanzando resultados mayores a los esperados. Esto es imposible lograrlo sin una adecuada gestión de la cultura corporativa, de manera inclusiva como base para la sostenibilidad empresarial, dotando de capacidades para mejorar el desempeño ético, prevenir fraudes a través de códigos de ética institucional, analizando situaciones de actuales o potenciales conflictos de intereses, un plan de integridad corporativa y la promoción del liderazgo para su implementación.

El curso, de carácter teórico-práctico, tiene como propósito dotar a los participantes de capacidades para ejecutar un trabajo aplicativo final, a través del acompañamiento de un asesor que brindará la retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis. En esta etapa, el estudiante identificará, levantará, procesará y analizará datos cuantitativos o cualitativos, a fin de llegar a conclusiones y recomendaciones vinculadas a su investigación, que generen valor para la gestión, un desempeño más competitivo por parte de las organizaciones y una contribución a la sociedad. El estudiante presentará sus resultados de acuerdo al Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).

Ciclo VI

Este curso es de carácter teórico-práctico. El líder empresarial, en un mundo globalizado, debe poseer una visión sólida de la complejidad y diversidad de la sociedad contemporánea a fin de saber cómo actuar en ella y de qué manera aprovechar las oportunidades que se le presentan y que no siempre son directamente visibles. Para ello este curso propone entender los factores críticos que explican fenómenos sociales como el capitalismo, la revolución industrial, la globalización y la emergencia de las naciones asiáticas, especialmente China. Asimismo, se desarrollará un conocimiento básico de condición histórica y cultural de la nación peruana. Asimismo, se discutirá los elementos para entender la geopolítica en el siglo XXI.

Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso comprende aspectos de la gestión financiera internacional, su importancia actual y las perspectivas futuras con la finalidad de apoyar la toma de decisiones en empresas multinacionales en un entorno global y competitivo. Se analizan los principales mercados financieros internacionales como fuentes de financiamiento. Se revisa las crisis y desequilibrios que ocurren en los mercados globales y el impacto sobre las divisas, las tasas de interés, la inflación, los flujos y el valor de las empresas y el crecimiento económico de los países y se entiende la cobertura del riesgo a través de instrumentos derivados (forwards, futuros, opciones y swaps).

Este curso es de carácter teórico-práctico. El conocimiento del marketing global resulta un elemento estratégico para enfrentar la creciente competencia que tienen todas las empresas que desean internacionalizarse o defender tu territorio de la competencia internacional. Es fundamental conocer en detalle las características de los diferentes mercados, especialmente las diferentes culturas, los procesos que permiten a las empresas alcanzar una mayor competitividad, diseñar productos y servicios con mayor valor agregado adaptados a diferentes culturas, orientados a segmentos específicos, apoyados con efectivas estrategias de precios y comunicación y respaldados por sistemas logísticos eficientes que inclusive consideren fuentes de abastecimiento de productos terminados fuera del territorio original. También se discute los retos y oportunidades que deberá enfrentar todo ejecutivo global exitoso a través de su desarrollo profesional.

Curso Práctico No Lectivo. Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración del trabajo de investigación o tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación; (g) generar una contribución intelectual en el campo de la gestión; (h) contribuir a través de propuestas de investigación estratégicas que buscan el desarrollo sostenible, social y empresarial.

Grado, Máster y
Certificaciones Empresariales

Grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas.

Máster Internacional en Innovación y Sostenibilidad.

Nuevo Certificado Programa Internacional Avanzado en Big Data & Analytics(*).

Diploma "The Accountable Manager".

Diploma "Leadership in action".

(*) Certificado Opcional Sujeto a un pago adicional.

Socios
estratégicos

Requisitos

Grado académico de
Bachiller en cualquier especialidad.

Mínimo 3 años
de experiencia profesional.

Edad mínima:
25 años

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